Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7855
Título : Módulo de apoyo para la generación de productos de trabajo en la disciplina de Pruebas
Autor : Cordero García, Dianne
Tutor: Hernández Paez, Andy
Gutierrez Ramos, Ernesto
Garbey Gainza, Yanet L.
Palabras clave : DISCIPLINAS DE PRUEBAS;EXPEDIENTES DE PROYECTOS DE DESARROLLO 4.0;PRODUCTOS DE TRABAJO
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.
Resumen : En el presente trabajo de diploma se realiza un estudio del arte de la disciplina de Pruebas en proyectos de desarrollo teniendo en cuenta modelos y estándares de calidad. Se investiga, además, acerca de los tipos de pruebas, clasificadas en dinámicas y estáticas. Aunque, estos tipos de pruebas son indispensables para cualquier proyecto en desarrollo, la investigación se centra en las pruebas estáticas, puesto que permiten evaluar la conformidad del producto respecto a sus especificaciones y sobre todo aseguran la integridad técnica y conceptual de los cambios que pudiesen existir sobre el mismo producto. Por otra parte, también fue necesario el estudio de los productos de trabajo contenidos en el Expediente de Proyecto de Desarrollo en su versión 4.0 que guardan una indiscutible relación con la disciplina de Pruebas. También se abarca el estudio de algunas de las funcionalidades existentes en herramientas precedentes que abarcan el proceso de dicha disciplina. Además, se realiza un análisis conciso de las tecnologías y lenguajes para el desarrollo de la propuesta de solución informática, así como el patrón arquitectónico y los patrones de diseño de los cuales se hará uso. Finalmente se valida la propuesta de solución mediante la implementación de un módulo de apoyo para la generación de productos de trabajo en la disciplina de Pruebas, contribuyendo de esta manera con una mejora considerable en cuanto a la calidad y agilización de la generación de dichos productos de trabajo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7855
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08703_16.pdf
  Restricted Access
1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.