Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7849
Título : Desarrollo del componente grafico de tipo sector para mi HMI del SCADA SAINUX
Autor : Futiel Gutierrez, Rolando Rafael
Tutor: Gonzalez Cruz, Yailin
Carreño Bueno, Jose Ernesto
Palabras clave : SCADA SAINUX;GRAFICO DE TIPO SECTOR;HMI;REPRESENTACION DE LA INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.
Resumen : Los Sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA 1 ) se utilizan principalmente en el entorno industrial. En el Centro de Informática Industrial (CEDIN), se desarrolla el SCADA SAINUX, el cual cuenta con un módulo Interfaz Hombre Máquina (HMI 2 ), que permite configurar, supervisar y controlar los procesos industriales. El módulo cuenta con una biblioteca de componentes gráficos la cual permite recrear los procesos que ocurren en una determinada planta lo más real posible. La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de un componente gráfico de tipo sector, para incorporarlo a los gráficos ya existentes en el HMI del SCADA SAINUX: barras, tendencia y el gráfico XY, y así enriquecer la calidad visual de la representación de la información, así como su interpretación y la de la relación entre un valor y el total, o entre dos valores y la suma de ambos de una variable cualitativa o discreta de los datos. El desarrollo de este componente gráfico se basa en el uso de la metodología AUP 3 -UCI, utilizando las técnicas de modelación establecidas en el lenguaje unificado de modelado (UML 4 ) y el marco de trabajo Qt.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7849
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08696_16.pdf
  Restricted Access
2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.