Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7843
Título : Infraestructura de claves públicas para la comunicación segura entre los módulos del SCADA Guardián del ALBA
Autor : Pozo González, Liyanis
Tutor: Socorro Borges, Miguel Alejandro
Montano, Carlos M
Palabras clave : CERTIFICADOS DIGITALES;MECANISMOS DE SEGURIDAD;DISPONIBILIDAD;INTEGRIDAD;CONFIDENCIALIDAD
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) juega un papel importante el SCADA Guardián del ALBA (GALBA), desarrollado en el Centro de Informática Industrial (CEDIN). Este SCADA está compuesto por varios módulos, tales como Configuración, Adquisición, Procesamiento, Seguridad y Comunicación, en los cuales radica información de suma importancia para el centro, la cual no se encuentra totalmente protegida. A partir de la vulnerabilidad1 existente, surge el presente trabajo en el cual se hace una breve introducción acerca de los sistemas criptográficos para profundizar en el contenido de las Infraestructuras de Claves Públicas (PKI), como mecanismo de seguridad para lograr la comunicación segura entre los módulos que conforman a dicho SCADA. Se hace uso de la Autoridad de Certificación (CA) y Autoridad de Registro (RA) garantizando así la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, constituyendo un elemento de vital importancia los certificados digitales. Para el desarrollo de la propuesta de solución se realiza una valoración de diferentes metodologías y herramientas, dentro de las cuales se seleccionó como guía de desarrollo el Proceso Unificado Ágil (AUP), utilizando para la modelación el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Al culminar la fase de construcción, se obtuvo una propuesta de solución calificada para dar cumplimiento a la problemática existente. A esta se le realizó el método de prueba de caja negra, obteniendo los resultados esperados.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7843
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08191_15.pdf
  Restricted Access
2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.