Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7817
Título : Componentes Tree, Drag and Drop y Web Editor de CRODA bajo las pautas del marco de trabajo Xalix
Autor : García Díaz, Cleydi
Zamora Miclín, Dalianne Yenisil
Tutor: Stable Vilches, Osvaldo Ernesto
Rondón Quintas, Carlos Arturo
Palabras clave : CRODA;TREE;DRAG AND DROP;WEB EDITOR;XALIX
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Con el constante desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se ha logrado un notable avance en el ámbito educativo. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) cuenta con un Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES) que brinda servicios y productos encargados de dar soporte a la formación aplicando el uso de las TIC. Este centro cuenta con la herramienta de autor web CRODA que se basa en la creación de recursos educativos estandarizados con fines formativos. La herramienta cuenta con los componentes Tree, Drag and Drop, Web Editor, entre otros que garantizan su correcto funcionamiento. Hoy en el centro FORTES surge un marco de trabajo denominado Xalix. CRODA en su actual versión 3.0 no logra acoplarse al marco de trabajo creado para dicho centro. El objetivo de esta investigación se basa en desarrollar los componentes Tree, Drag and Drop y Web Editor bajo las pautas del marco de trabajo Xalix, para satisfacer las principales funcionalidades de CRODA en su versión 3.0. Para lograrlo se realizó un estudio de la herramienta y del marco de referencia, se utilizaron las herramientas y tecnologías que este marco contempla en el desarrollo del Análisis, Diseño, Implementación y Prueba y como resultado se obtuvieron los componentes Tree, Drag and Drop y Web Editor bajo las pautas del marco de trabajo Xalix, con las características necesarias para satisfacer las principales funcionalidades de CRODA y lograr su reutilización en otros proyectos de software.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7817
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08630_16.pdf
  Restricted Access
1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.