Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Tabuada, Lizardo-
dc.contributor.authorSuárez Calero, Yudismary-
dc.contributor.authorOrdaz Sánchez, Dinier-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2018-09-12T15:17:40Z-
dc.date.available2018-09-12T15:17:40Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7812-
dc.description.abstractEn la actualidad las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) actúan vertiginosamente sobre nuestra sociedad, lo que motiva y acelera los procesos de cambio, esto modifica radicalmente las formas de trabajo, el acceso a los conocimientos, las formas de comunicación e incluso de aprender, incidiendo directamente sobre el ámbito educativo y fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de las tecnologías ha propiciado el uso de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), los cuales suelen incluir una herramienta de evaluación que permite la creación de exámenes y la manera de evaluarlos de forma automática. En el Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES), de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se está desarrollando un marco tecnológico llamado Xalix el cual carece de las herramientas para la gestión de ejercicios que puedan intercambiarse con otros sistemas. El presente trabajo tiene como propósito el desarrollo de las interacciones gráficas de un componente que permite gestionar ejercicios en el marco anteriormente mencionado sobre la arquitectura basada en componentes para la plataforma Zera 2.0, la cual surge dada la necesidad de contar con una plataforma de gestión del aprendizaje para la publicación de Cursos Masivos Abiertos en Línea. Como solución se desarrollan las interacciones gráficas de aplicación independiente que será la encargada de la gestión y el intercambio de dichos ejercicios. Para su implementación se utilizaron diferentes herramientas y tecnologías como el framework de desarrollo Symfony, el servidor web Apache, el gestor de base de datos PostgreSQL, entre otras. Para guiar el proceso de desarrollo se usó la metodología AUP en su versión UCI. Para la validación del sistema se realizaron pruebas unitarias utilizando la librería PHPUnit y pruebas de caja negra teniendo en cuenta el método de partición equivalente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4es
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectAMBITO EDUCATIVOes
dc.subjectEJERCICIOSes
dc.subject.otherGESTION DE APRENDIZAJEes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJEes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.subject.otherCOMPONENTESes
dc.titleInteracciones gráficas del Componente creación de actividades de autoevaluación para la arquitectura basada en componentes del centro FORTESes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08625_16.pdf
  Restricted Access
1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.