Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7808
Título : Componente para la integración del Juez en Línea Caribeño y la plataforma educativa Zera 2.0
Autor : González Madera, Arletys
Pérez Avilés, Reysel
Tutor: Mondelo Hernández, Yonny
Toledano López, Orlando Grabiel
Palabras clave : DOCENTE;PLATAFORMA EDUCATIVA;EVALUACION;FUNCIONALIDADES;INTEGRACION;PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El vertiginoso avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha tenido un impacto significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incorporando nuevas herramientas que permiten una mejor comunicación e interacción entre alumnos y docentes, entre las que se destacan las plataformas de gestión de aprendizaje. La plataforma educativa Zera 2.0, actualmente en desarrollo es un fiel ejemplo de lo anteriormente mencionado. Esta presentaba la necesidad de que los profesores de programación contaran con un espacio donde pudieran seguir el aprendizaje de sus estudiantes haciendo uso del COJ y aportar sus conocimientos, por tal motivo se realiza el presente trabajo. Se propone un componente (Conexcoj) interoperable con la plataforma de gestión de aprendizaje Zera 2.0 que permite dar seguimiento al aprendizaje de la disciplina de programación desde la plataforma. Para ello fue necesario analizar elementos teóricos y principales tendencias de integración de sistemas. Luego, se definieron la metodología, herramientas y tecnologías que fueron empleadas en el desarrollo de las funcionalidades propuestas. Posteriormente, se realizaron los artefactos propuestos por los flujos de trabajo modelado de negocio, requisitos, análisis, diseño, implementación y prueba. Finalmente el sistema fue validado a través de pruebas unitarias, de integración y de sistemas, evidenciándose que existe una correspondencia satisfactoria entre el objetivo y los resultados obtenidos, así como una alta satisfacción de los usuarios finales.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7808
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08621_16.pdf
  Restricted Access
2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.