Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7781
Título : Módulo “Mérito Científico” para el Sistema de Certificación de Roles en la Disciplina de Práctica Profesional
Autor : Torres Silega, Leonardo
Tutor: Martínez Márquez, Yoan
Fernández Díaz, Haydee
León Mendoza, Felinda Rosabel
Maceo Rosales, Eliodanis
Palabras clave : BONIFICACIONES;EVENTOS;GESTION;RESOLUCION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : El presente trabajo de diploma se basa en el desarrollo de un módulo, en el Sistema de Certificación de Roles 2.0 para el Mérito Científico en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La resolución 79/2015 planteada por el Ministerio de Educación Superior (MES) mide los indicadores referentes al Mérito Científico en cuanto a publicaciones científicas, eventos científicos, exámenes de premio y certificación de rol. El Sistema para la Certificación de Roles, actualmente almacena la información de tres de los cuatros indicadores que se miden para el Mérito Científico. Sin embargo, no cuenta con un sistema informático que permita el control y análisis de las evidencias y bonificaciones alcanzada por los estudiantes. El objetivo de la siguiente investigación, es desarrollar el módulo “Mérito Científico” para la identificación de los estudiantes potenciales a obtener la distinción en el Sistema de Certificación de Roles 2.0. Luego de una revisión bibliográfica en aras de identificar los principales conceptos relacionados con la temática a tratar, se identificaron elementos importantes para la selección de la arquitectura del sistema, metodología, lenguajes, herramientas y un conjunto de artefactos usados como apoyo para darle solución al problema identificado. Para acelerar el proceso de desarrollo web, hasta la fase de implementación se utilizó un enfoque ágil, mostrando los resultados del diseño en cada una de las fases de la metodología seleccionada. Se realizan pruebas al sistema que verifican su correcto funcionamiento y se demuestra que la solución propuesta resuelve las necesidades del proceso para la gestión del premio al Mérito Científico.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7781
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08594_16.pdf
  Restricted Access
1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.