Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7753
Título : Sistema informático para la realización de auditorías de Seguridad Informática en CEGEL
Autor : Hernández Urgelles, Verónica
Tutor: García Leiva, Yordanis
Gómez Amador, Juan David
Palabras clave : AUDITORIA;POLITICAS;REPORTES;SEGURIDAD INFORMATICA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La seguridad informática está compuesta por el conjunto de métodos y herramientas destinados a proteger los activos informáticos de una institución y tiene como principios básicos, garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Entre las actividades que se realizan con el fin de comprobar la implementación de las medidas y procedimientos necesarios que certifican el cumplimiento de estos principios, se encuentran las auditorías al sistema de seguridad informática de cada entidad. En la actualidad existen un conjunto de soluciones informáticas que agilizan el desarrollo de estas actividades, sin embargo, no todas se adaptan a las comprobaciones que requiere hacer cada entidad durante la realización de una auditoría. La presente investigación tiene como objetivo, desarrollar una aplicación informática para la realización de auditorías de seguridad informática en el Centro de Gobierno Electrónico. La solución propuesta permite a la dirección del centro tener de forma periódica, un reporte con el estado del cumplimiento de las políticas de seguridad informática en cada computadora del área conectada a la red. Esta fue implementada utilizando tecnologías de código abierto y constituye una herramienta de apoyo para el grupo de activistas de seguridad informática en el Centro de Gobierno Electrónico.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7753
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08578_16.pdf
  Restricted Access
1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.