Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7737
Título : Componente para la interconexion online del videojuego de navegador multijugador Mundo Verde
Autor : Díaz Aguila, José Manolo
Tutor: Garcia Maturell, Reinaldo
Baños Artigas, Midiala
Palabras clave : PROTOCOLOS DE COMUNICACION;VIDEOJUEGOS;COMPONENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-5
Resumen : El Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX) de la Universidad de las Ciencias Informáticas ha desarrollado un grupo de videojuegos serios de navegador, los cuales son gestionados por una Plataforma de gestión de videojuegos de navegador. Dentro de los videojuegos que debe gestionar dicha plataforma se encuentra Mundo Verde, el cual está concebido para que interactúen 2 ó 3 jugadores al mismo tiempo en una misma estación de trabajo. A pesar de ser un videojuego de navegador multijugador que permite la interacción de más de dos jugadores, el juego posee limitaciones, pues no permite que los jugadores puedan interactuar desde diferentes estaciones de trabajo, ubicadas en distintos puntos de la red. Partiendo de esta situación, el presente trabajo se plantea como objetivo desarrollar un componente que permita la intercomunicación online entre jugadores para el videojuego de navegador Mundo Verde. Para el desarrollo de dicho componente se seleccionó Node.js para la gestión del servidor y Websocket como protocolo de comunicación para establecer el canal entre el servidor y cliente. Además, se seleccionó Mysql para la persistencia de los datos y para regir el proceso de desarrollo del proyecto en cuestión, se seleccionó la metodología ágil Programación Extrema. Al concluir el trabajo el componente desarrollado permite que los clientes puedan interactuar en tiempo real desde distintos lugares en una misma partida en el videojuego.Además, se establece la integración del videojuego con la Plataforma.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7737
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08674_16.pdf
  Restricted Access
10.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.