Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7690
Título : Sistema de Gestión de Información de cirugía bariátrica metabólica
Autor : Cruz González, Asley Fernando
Vega González, Osmar
Tutor: Ramírez Pérez, José Felipe
Dumenigo Águila, Alexy
Palabras clave : CIRUGIA BARIATRICA METABOLICA;EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS;PACIENTES DE OBESIDAD;SISTEMAS DE GESTION
Fecha de publicación : 21-jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La obesidad es una enfermedad que constituye un problema a nivel mundial. Para contrarrestar los efectos de esta en la población y de sus enfermedades asociadas existen varios tratamientos, y entre ellos destaca la cirugía bariátrica metabólica. En Cuba la obesidad tiene su impacto y se evidencia un incremento en las personas que la padecen en los últimos años. Aunque en el país existen instituciones capacitadas para realizar técnicas de cirugía bariátrica metabólica, a los especialistas de sus equipos multidisciplinarios se les dificulta divulgar las actividades que realizan, constituyendo un obstáculo en la aplicación de este proceder quirúrgico a las personas que padecen obesidad. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el sistema de gestión de información de cirugía bariátrica metabólica, que permita a los especialistas de los equipos multidisciplinarios difundir las acciones que se realizan en Cuba, que contribuyan a aumentar la calidad de vida de las personas obesas. Además, debe permitir a los pacientes determinar el grado de obesidad que padecen mediante el cálculo de su índice de masa corporal (IMC), y posibilitar a los pacientes realizar contactos a los especialistas de los equipos multidisciplinarios. Para el desarrollo del sistema propuesto se empleó como patrón arquitectónico Modelo- Vista-Controlador (MVC), como patrones de diseño se utilizaron variantes de patrones GRASP y GoF, así como un ambiente de desarrollo integrado por herramientas y tecnologías que permitirán obtener un producto de buena calidad y que responda a las exigencias para las que fue ideado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7690
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08530_16.pdf
  Restricted Access
2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.