Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7684
Título : Inventario de switch y router en la red de computadoras de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Tersilla Hidalgo, Dannicel
Lorenzo Seguí, René
Tutor: Sospedra López, Diannet
Tuñez González, Jorge Armando
Palabras clave : EQUIPOS DE INTERCONEXION;INVENTARIO DE SWITCH Y ROUTER;RED DE COMPUTADORAS;SUBSISTEMA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La realización de un inventario de hardware se hace cada vez más necesario en la medida en que las tecnologías cambian y aumentan sus niveles de posicionamiento en el mercado internacional, unido al incremento de las interconexiones de redes de ordenadores. En Cuba, el Centro de Telemática de la Universidad de las Ciencias Informáticas está inmerso en el desarrollo de un sistema para la Gestión de Recursos de Hardware y Software (GRHS), tema central al que tributa la investigación que se propone: Inventario de switch y router en la red de computadoras de la Universidad de las Ciencias Informáticas. En tanto, hoy no se dispone de una herramienta que permita el inventario de los equipos de interconexión que dispone la institución, por lo que es necesario realizar el inventario de los switch y router de la red institucional mediante el sistema para la Gestión de Recursos de Hardware y Software. Por consiguiente, la investigación se propone como objetivo desarrollar un subsistema para inventariar los equipos de interconexión switch y router en la red de computadoras de la universidad. Se utilizan los métodos teóricos, metodológicos y analíticos así como las herramientas y artefactos que complementan la estructura y organización de la propuesta investigativa. Los resultados avalados en la investigación se materializan a partir del desarrollo de un subsistema que posibilita inventariar los switch y router de manera rápida, organizada y controlada, eliminando los errores subjetivos que se presentaban continuamente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7684
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08524_16.pdf
  Restricted Access
2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.