Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7670
Título : Módulo de generación de reportes para la plataforma de seguridad en las tecnologías de la información
Autor : Sanamé Pérez, Acela María
Hernández Montiel, Manuel
Tutor: Pérez Vázquez, Yeilenia Iris
Gallardo Concepción, Luis Eduardo
Palabras clave : XILEMA- PLATSI;REPORTE;AUDITORIA WEB;MODULO
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La generación de reportes es un tema común a tratar en el mundo de la informática, debido a que la mayoría de las herramientas de gestión de la información necesitan mostrar sus datos a los usuarios mediante la confección de informes o reportes. Xilema-PlatSi es una plataforma de seguridad creada para realizar auditorías de aplicaciones web. La Plataforma actualmente no cuenta con una herramienta que le permita mostrar sus resultados mediante la confección de reportes capaces de mostrar la información de manera esclarecedora y entendible para los directivos de la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba. Teniendo en cuenta lo anteriormente planteado, se propone desarrollar un módulo para Xilema-PlatSI con el objetivo de generar reportes que muestren de manera específica e interpretativa la información contenida en la base de datos de la Plataforma, permitiendo que los directivos de la empresa para la que fue creada la aplicación, consulten la información de manera rápida y concisa. El proceso de desarrollo del módulo fue guiado mediante la metodología ágil XP que garantizó la simplicidad del mismo, para la implementación se utiliza el lenguaje de desarrollo PHP, haciendo uso del modelo arquitectónico de dos capas cliente-servidor. El resultado obtenido fue el Módulo para Generar Reportes de Auditorías Web en Xilema-PlatSI. Módulo que probado mediante la estrategia de pruebas definida, arrojó resultados satisfactorios demostrando estar capacitado para las funcionalidades requeridas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7670
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08517_16.pdf
  Restricted Access
1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.