Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7667
Título : Sistema informático para el registro de anomalía en el servicio ROAMING IN de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA)
Autor : Rojas Rios, Dariel
Méndez Rodríguez, Alfredo
Tutor: Azán Basallo, Yasser
Remond Recio, Yor Alex
Palabras clave : ROAMING IN;TRAFICO TELEFONICO;MONITOREO;DETECCION DE FRAUDES
Fecha de publicación : 21-jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El aumento de los usuarios de telefonía móvil en la isla ha posibilitado el crecimiento del tráfico de llamadas, que no solo ocurre entre los clientes de Cuba, sino también por extranjeros que solicitan el servicio que brinda ETECSA para comunicarse a través de la red de esta empresa, conocido como Roaming IN. En la actualidad dicha empresa cuenta con un Departamento Antifraude enfocado en los procesos de monitoreo del tráfico telefónico y la detección de fraudes en las telecomunicaciones. En este departamento son cinco los especialistas encargados del monitoreo del tráfico de llamadas en el servicio Roaming IN, donde realizan estas labores de forma manual, mediante el uso de hojas de cálculo a más de 65 mil registros diarios demorándose 8 horas para lograr un resultado. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo desarrollar una aplicación web que permita monitorear el tráfico de llamadas en el servicio Roaming IN en ETECSA. Surge debido a la necesidad de mantener el registro y control sobre todas las llamadas que se realizan. Para lograr el cumplimiento del objetivo de la investigación se llevó a cabo un estudio de los conceptos asociados a este servicio, además se definió el ambiente de desarrollo y los artefactos ingenieriles necesarios a partir del uso de la metodología XP, para posteriormente realizar la propuesta de solución. Con el sistema desarrollado se logró automatizar el proceso de análisis del tráfico de llamadas telefónicas en dicho servicio posibilitando una rápida toma de decisiones para prevenir un posible fraude.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7667
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08514_16.pdf
  Restricted Access
1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.