Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7654
Título : Detección y visualización de comunidades científicas con información extraída del repositorio institucional
Autor : Pereda Portela, Javier
Tutor: Milián Núñez, Vladimir
Fernández Blanco, Yarilis
Palabras clave : ANALISIS DE REDES SOCIALES;DETECCION DE COMUNIDAD CIENTIFICA;VISUALIZACION DE GRAFOS;PROGRAMACION WEB
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El presente trabajo de diploma se desarrolla en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Tiene como objetivo desarrollar una herramienta para la detección de comunidades científicas y sus principales líderes, a partir de la información extraída del repositorio institucional. En el mismo se realizó un estudio sobre: conceptos asociados al análisis de redes sociales, comunidades científicas virtuales, algoritmos para la detección de comunidades (Fastgreedy, Label Propagation, Walktrap), tecnologías y las soluciones existentes hasta el momento. Además, se analizaron las características de las herramientas seleccionadas para el desarrollo de la propuesta de solución y se pusieron en práctica técnicas de la Ingeniería de Software, basadas en la metodología AUP para una mejor asimilación del negocio. Se definieron las características del sistema y posteriormente se realizó el diseño, implementación y casos de pruebas, corroborando la efectividad de la aplicación. Como resultado final se obtuvo un sistema viable que se puede aplicar a cualquier centro científico- académico, debido a que proporciona la información precisa para la toma de decisiones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7654
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08512_16.pdf
  Restricted Access
1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.