Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7623
Título : Componente informático para el seguimiento de las aplicaciones web sobre Grails
Autor : Verdura Montano, Yarisbel
Alvarez Chacón, Yamel
Tutor: Cordero Morales, Dasiel
Alfonseca Ramírez, Pavel
Palabras clave : GRAILS;MONITOREO DE RENDIMIENTO;REGISTRO DE TRAZAS DE AUDITORIA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El desarrollo de aplicaciones web sobre la plataforma Java se ha incrementado debido a las facilidades que brindan tales tecnologías y los problemas que ayudan a solventar. Por tal motivo, han surgido marcos de trabajo que integran tecnologías y herramientas en aras de agilizar el desarrollo de soluciones informáticas. Grails es un ejemplo de estas tecnologías, pero como marco de trabajo de término general carece de capacidades o extensiones que permitan agilizar el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones desarrolladas sobre él, específicamente el seguimiento a las acciones que se desarrollan sobre tales aplicaciones. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un componente para dar seguimiento a las aplicaciones web sobre Grails en contribución al monitoreo de su rendimiento. Los resultados logrados definen un componente capaz de registrar cuatro tipos de trazas: acceso a datos, búsqueda, sesión y accesos continuos al sistema. A partir de las trazas registradas, se desarrollaron funcionalidades para la generación de reportes que facilitan la visualización de la información generada. Además, la solución desarrollada facilita a los administradores de los sistemas donde se integre, monitorear las acciones realizadas sobre Grails para que sean aptas para su uso en la identificación de posibles mejoras.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7623
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08481_16.pdf
  Restricted Access
2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.