Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7615
Título : Módulo de Base de Datos Históricos para el sistema AREX
Autor : Mujica Díaz, Randy
Tutor: Cedeño Pozo, Antonio
Palabras clave : BDH;SERVIDOR;CLIENTE;PROTOCOLO;TENDENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló un módulo servidor de base de datos históricos.AREX por ser actualmente un sistema de medición no cuenta con dicho componente.Según la bibliografía consultada, no existe disponible un componente de versión libre que pueda ser integrado para realizar dicha tarea. Por lo cual surge la necesidad de desarrollar dicho módulo, que además realice la tarea necesaria de manera eficiente. La solución propuesta abarca la creación de dos submódulos bajo una arquitectura cliente/servidor y un protocolo del nivel de aplicación del modelo OSI para lograr la comunicación. El submódulo BDH-Server obtiene la información del componente Recolector mediante Ethernet, la almacena de manera local eficientemente, y la provee bajo el protocolo mencionado a todos los componentes del sistema que deseen consultarla como es el caso del submódulo BDH-Client, el cual puede obtener información tanto en tiempo real, como históricamente persistida, la cual es mostrada en gráficos de tendencia para poder ser analizada. A la solución desarrollada se le realizaron un conjunto de pruebas de aceptación y rendimiento; los resultados de dichas pruebas mostraron que el sistema realiza la tarea de manera eficiente y cumple con las expectativas del cliente de la solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7615
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08210_15.pdf
  Restricted Access
2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.