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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7579
Título : | Sistema de Gestión para los Reportes de Roturas de Equipamiento Tecnológico en la División de Servicios Técnicos Integrales UCI, Copextel S.A. |
Autor : | Blanco Almora, Jeydis |
Tutor: | Martínez Perdomo, Gianny Guía Valdés, Vitalia |
Palabras clave : | DESARROLLO DE SOFTWARE;SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION;SISTEMA DE GESTION |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6 |
Resumen : | La obtención de un sistema de reportes para la División de Servicios Técnicos Integrales UCI, Copextel S.A.
(DSTI UCI) que logre satisfacer los requerimientos actuales, emerge como un problema necesitado de
solución. Por tal motivo se realiza la modelación de un sistema informático que abarque el flujo de procesos
necesarios para realizar un reporte de rotura asociado a equipamiento tecnológico, teniendo como premisa
la mejora en los tiempos de respuesta y lograr uniformidad en el proceso de gestión de reporte por parte de
los disímiles clientes, usando como entorno la web.
Durante la investigación se realizó un estudio del estado del arte referente a los sistemas automatizados
vinculados al campo de acción, metodologías de desarrollo de software, herramientas y lenguajes de
programación posibles a utilizar para la elaboración del producto seleccionándose las más apropiadas. La
metodología de desarrollo XP fue la guía para el desarrollo del sistema, generando los artefactos propuestos
en cada iteración.
El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar un sistema informático interactivo, seguro y de interfaz
amigable, que permita gestionar la información para el control y soporte a las afectaciones. A dicho sistema
se le aplicaron diferentes pruebas de software permitiendo detectar y corregir la máxima cantidad de errores
antes de su entrega al cliente. Abstract Obtaining a reporting system for the Division of Integrated Technical Services UCI, Copextel SA (DSTI UCI) that successfully solves the current requirements, emerge as a problem in need of solution. Therefore the modeling of a computer system that covers the workflow necessary to complete a report of rupture associated with technological equipment was made, with the premise of improving the response times and to obtain a unified management process from the different clients, using a web environment. During the investigation a study of the state of the art was performed, about the automatized systems related to the field of action, software development methodologies, tools and possible programming languages used for making the product and in the end the most appropriate tools, methodologies and frameworks were selected. XP development methodology was the guide for the development of the system, generating artifacts proposed in each iteration. The aim of this work was to develop an interactive, safe and friendly interface computer system that allows managing information for the control and support to the interruptions. In such a system were applied different tests allowing to detect and correct the maximum amount of errors before delivery to the customer. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7579 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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