Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7574
Título : Componente de Conexión a MongoDB como Sistema de Base de Datos no Relacional para la Generación de Reportes en el Generador Dinámico de Reportes 2.0
Autor : Brito Amaya, Ibis
Bravo Amador, Yader Lazaro
Tutor: Lezcano Ramos, Miguel
Ledesma Tamayo, Yudeily
Palabras clave : GENERADOR DINAMICO DE REPORTES;MONGODB;ORIGENES DE DATOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : En el Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC) se encuentra el proyecto Generador Dinámico de Reportes 2.0, que permite generar reportes de forma dinámica partiendo de datos persistentes en los orígenes de datos soportados por el sistema. Cuenta con un conjunto de módulos que brindan las funcionalidades para dar soporte al ciclo de vida de los reportes. El módulo Diseñador de Modelos es el encargado de realizar las conexiones con los sistemas gestores de base de datos relacionales PostgreSQL, MySQL y SQLServer. La presente investigación está enmarcada en el desarrollo de una nueva conexión del GDR con MongoDB como sistema gestor de bases de datos no relacional, sustentado en los beneficios que reportaría contar con este gestor de base de datos a la aplicación y en la gran aceptación que han adquirido a nivel mundial. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizaron un conjunto de herramientas y tecnologías que permitieron diseñar, implementar y validar la solución siguiendo las pautas que propone la metodología OpenUP para construir un software. Como producto final se obtuvo un componente de conexión a MongoDB para el GDR.
Abstract In the center of data management technologies (DATEC) is the GDR 2.0 project, which allows to generate reports dynamically based on persistent data on the origins of data supported by the system. It has a set of modules that provide the capabilities to support the life cycle of reports. Designer models module is what allows to make connections with the relational database managers, PostgreSQL, MySQL and SQLServer. This research is framed in the development of a new connection of the GDR with MongoDB as non-relational database system, based on the benefits of these database managers and the great acceptance that have acquired around the world. A set of tools and technologies which allowed design and implement the component classes and followed the guidelines proposed by the OpenUP methodology for building a software were used for the development of this research. As a final product was a component of MongoDB to the DDR connection.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7574
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08310_15.pdf
  Restricted Access
2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.