Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7573
Título : Sistema de Administración de Configuración de Servidores de la Producción de la Universidad de Ciencias Informáticas.
Autor : De la Torre Pérez, Yeneisy
Tutor: Pimentel Alfonso, Omar
Palabras clave : SERVIDORES;CONFIGURACION DE REDES;ADMINISTRACION DE SERVIDORES
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : La Administración de Configuración de Servidores se ha vuelto en la actualidad un recurso indispensable para empresas que brindan abundantes servicios informáticos. La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de un Sistema de Administración de Configuración de Servidores para la producción de la UCI, basado en una herramienta de administación llamada Salt. Para guiar el desarrollo del sistema se utilizó como metodología de desarrollo la Programación Extrema, como Marco de Trabajo Django y Bootstraps, utilizando a Python y JavaScript como lenguaje de programación. Los lenguajes de marcado utilizados son HTML5 Y CSS3. Se generaron los artefactos correspondientes a las fases de la metodología utilizada como: historias de usuario, plan de iteraciones, plan de duración de iteraciones, plan de entregas y tarjetas CRC. El Sistema de Administración de Configuración de los Servidores de la producción de la UCI, permite contribuir en la automatización de la administración de grandes grupos de servidores, permitiendo que el trabajo de los administradores sea mucho más rápido y eficiente.
Servers Configuration Management has become an indispensable resource for companies that provide abundant informatics services nowadays. This research aims to develop a Servers Configuration Management System for the production at the UCI; it is based on a tool called Salt Administration. For guiding the system development, Extreme Programming was used as software development methodology; Django and Bootstraps were used as frameworks and Python and JavaScript were used as programming languages, using HTML5 and CSS3 as markup languages. User stories, iteration plan, duration plan of iterations, delivering plan and CRC cards:
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7573
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08264_15.pdf
  Restricted Access
1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.