Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7568
Título : Módulo para la gestión de boletines en aplicaciones web desarrolladas con Drupal 7
Autor : Verdecia Conde, Roberto
Tutor: Delgado Pimentel, Sahilyn
Morales Álvarez, Ramón
Palabras clave : BOLETINES INFORMATIVOS;DRUPAL;ENTORNO;GESTION;PORTALES WEB
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El departamento Soluciones Informáticas para Internet (SENIT) del Centro de Ideoinformática (CIDI) de la Universidad de las Ciencias Informáticas no cuenta con un boletín informativo para los portales web que desarrolla, por lo que se decidió desarrollar un módulo para la gestión de boletines informativos. Dicho módulo contribuirá a la mejora en la difusión de noticias de interés y la inmediatez de la información generada en los portales. Bajo la metodología Agile Unified Process (AUP) el módulo fue diseñado e implementado con las herramientas y tecnologías usadas en la actualidad para el desarrollo de portales web, como son: CMS Drupal versión 7.x, PHP 5, CSS 3, Bootstrap 3.3, jQuery 1.9, Ajax, JavaScript 1.8, como servidor web se seleccionó Apache 2.2, como Sistema Gestor de Base de Datos PostgreSQL 9.4, el entorno de desarrollo integrado seleccionado fue NetBeans 8.0 y como herramienta de modelado VisualParadigm 8.0. La aplicación posee funcionalidades específicas que permiten concentrar un grupo de características en el módulo desarrollado, que simplifica, facilita y agiliza su uso. Se le realizaron un grupo de pruebas al sistema, las cuales arrojaron resultados satisfactorios, asegurando la calidad del software desarrollado. El módulo para la gestión de boletines cumple con las características y funcionalidades mencionadas en la propuesta de solución por lo que se recomienda su pronta liberación para su uso en el centro.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7568
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08460_16.pdf
  Restricted Access
1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.