Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7500
Título : Sistema para la Visualización del Consumo Energético en la UCI
Autor : Portillo Caro, Yuleidys
Tutor: Carreras Paz, Enrique
Pérez López-Chávez, Zobeida Rosa
Guerra Carrancá, Harold Williams
Palabras clave : CONTROL ENERGETICO;CONSUMO DE ENERGIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : Para la economía del país la energía eléctrica es un eslabón primordial, por lo que es relevante contribuir al ahorro de la misma. La Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) es una de las entidades que más energía eléctrica consume a nivel nacional, pues posee una amplia red de alumbrado público y una cantidad considerable de equipos eléctricos. Debido a esto es de vital importancia el control del consumo. La entidad cuenta con un departamento de Atención a Programas Energéticos que se encarga de analizar el consumo de energía eléctrica recogido de los dispositivos instalados en las áreas de la universidad. Con estas mediciones es necesario elaborar informes históricos, mostrar mayores consumos, entre otros datos estadísticos. Todo este proceso se realiza con dificultades, partiendo desde la lectura a vista de los valores hasta los cálculos manuales, considerando además no poder tener estos datos actualizados en cortos períodos de tiempo. El presente trabajo describe una solución a dicha problemática con la implementación de un sistema que visualiza el consumo energético en la UCI y brinda reportes importantes asociados a este, a partir de su integración con un sistema supervisor SCADA que mide los parámetros eléctricos de los diferentes dispositivos de medición en cada área de la universidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7500
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08298_15.pdf
  Restricted Access
1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.