Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7447
Título : Sistema para el Diagnóstico y Seguimiento de Riesgo en el Centro DATEC
Autor : Rodríguez Troche, Maiker
Tutor: Mar Cornelio, Omar
Bron Fonseca, Bárbara
Palabras clave : GESTION DE DATOS;RIESGOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas, específicamente el Centro de Tecnologías de Gestión de Datos “DATEC”, se especializa en el desarrollo de aplicaciones informáticas entre las que se pueden contar: el sistema Elecciones, el sistema Generador dinámico de reportes y el proyecto Fiscalía, entre otros. A pesar de la experiencia en cuanto al desarrollo de sistemas y la calidad de los productos presentados por el centro, existen deficiencias en cuanto a la gestión y seguimiento de riesgos de los proyectos. Actualmente en el centro DATEC la gestión de riesgos se realiza de forma manual, pues a pesar de que existe una herramienta para la gestión de los mismos, no está regida por las directivas establecidas en la Resolución No. 60/11. El hecho de que el proceso de gestión captura y seguimiento de riesgos se realice de forma manual, dificulta y demora el trabajo debido a que se necesita más tiempo para aplicar las acciones correctivas, pues las personas involucradas no son notificadas a tiempo y por tanto las decisiones no se toman oportunamente. Con el objetivo de dar solución a las deficiencias antes mencionadas, se propone el desarrollo de una herramienta que contribuya a erradicar las deficiencias y mejorar el proceso de gestión, diagnóstico y seguimiento de los riesgos en el centro DATEC de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7447
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08337_15.pdf
  Restricted Access
1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.