Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7407
Título : Capa de servicios para almacén de datos de INFOTUR
Autor : González Alvárez, Yerson
Tutor: Febles Díaz, Orestes
Cabrera Rodríguez, Lianet
Palabras clave : ALMACEN DE DATOS;CAPA DE SERVICIOS WEB;INTEROPERABILIDAD;SEGURIDAD;ACCESO DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : Cuba trabaja en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y en el proceso de informatización de los distintos sectores. El sector del turismo tiene como objetivo lograr la comunicación entre un conjunto de aplicaciones que le posibiliten un aumento en la calidad de sus servicios y una mejor gestión de la información. Esta investigación tiene como objetivo lograr exponer de forma segura e interoperable información del almacén de datos de la empresa Información Turística, INFOTUR. Para lo cual se propone la utilización de una capa de servicios web. Para la implementación y despliegue de los servicios se utiliza WSO2 Developer Studio y WSO2 Application Server, siendo en este último donde se implementan un grupo de políticas de seguridad. También la capa de servicios es probada para verificar que cumple con los estándares y requerimientos de rendimiento, diseño y funcionamiento requeridos para una solución de su tipo. Como conclusión se puede decir que se obtiene una capa de servicios que expone de forma segura la información contenida en el almacén de datos para que sea consumida por los diferentes portales de INFOTUR.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7407
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08193_15.pdf
  Restricted Access
19.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.