Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7346
Título : Sistema para identificar y clasificar Estudiantes Potencialmente Talentosos en Informática
Autor : Naranjo Comas, Amado
Tutor: Villanueva Betancourt, Manuel
Páez Valdés, Arianna
Avilés Vásquez, Ernesto
Palabras clave : ALGORITMOS CONCEPTUALES;ESTUDIANTES POTENCIALMENTE TALENTOSOS;RAZONAMIENTO BASADO EN CASOS;CLASIFICACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La identificación de Estudiantes Potencialmente Talentosos (EPT) es un proceso extremadamente complejo y cuidadoso que requiere principalmente la participación de expertos en materia de Pedagogía, pues en ello inciden aspectos subjetivos que pueden distorsionar la realidad y calidad de la selección. Actualmente se desarrolla en la Universidad de las Ciencias Informáticas, un proyecto de innovación pedagógica con el acrónimo de Talenmáticos, cuyo objetivo esencial es llevar una atención sistémica y científicamente fundamentada a aquellos estudiantes seleccionados como potencialmente talentosos. La manualidad en los procesos de identificación y clasificación aumenta el tiempo en que son identificados y crea divergencia entre los criterios de los expertos reduciendo así la posibilidad de identificar la mayor cantidad de talentos. El objetivo de este trabajo es proponer una herramienta informática utilizando técnicas de Razonamiento Basado en Casos y Algoritmos Conceptuales que permita en un corto tiempo identificar la mayor cantidad de EPT y ofrecer agrupaciones conceptuales basadas en las deficiencias de cada uno o grupo de ellos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7346
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07976_15.pdf
  Restricted Access
2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.