Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7308
Título : Sistema de planificación y control de la Guardia Obrera-Estudiantil de la Facultad 4
Autor : Escalona Ramos, Sifredo Osvaldo
Ojeda Grass, Wilson Alejandro
Tutor: Gutiérrez Laborit, Antonio
Vidal Cabezas, Susana
Palabras clave : PLANIFICACION;SERVICIO DE GUARDIA;CONTROL
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Las nuevas tecnologías y herramientas para el desarrollo de aplicaciones web facilitan la ejecución de procesos de planificación y control. La automatización de estas actividades hace más viable el trabajo del ser humano actual, al agilizar las técnicas de gestión de la información. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realiza diversas tareas que han sido informatizadas con el objetivo de alcanzar una mayor calidad en su ejecución y reducir la ocurrencia de errores. El Servicio de Guardia Obrera-Estudiantil es uno de los procesos que actualmente se planifica y gestiona de forma manual, mediante el empleo de la herramienta Microsoft Excel. Debido a lo anteriormente expuesto, la presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación que garantice una correcta planificación y control del Servicio de Guardia Obrera-Estudiantil en la Facultad 4 de la UCI. Para el desarrollo de la investigación ha sido necesario el estudio de las principales características de las soluciones similares actualmente en uso. Se describen la arquitectura y las herramientas utilizadas para la implementación de la propuesta de solución. Se detallan la metodología utilizada y los artefactos generados en el proceso de desarrollo, así como las tecnologías empleadas. Finalmente se obtuvo una solución informática que responde a los objetivos planteados en la investigación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7308
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08105_15.pdf
  Restricted Access
1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.