Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7272
Título : Mercado de datos para el análisis de los medios de prensa digitales en el Departamento de Operaciones Web y Análisis de Información
Autor : Rodríguez Rodríguez, Robin
Tutor: Santana Carvajal, Darlon Antonio
Palabras clave : ANALISIS ESTADISTICOS;DOWAI;DATOS HISTORICOS;INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;MERCADO DE DATOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : Un mercado de datos permite realizar análisis estadísticos de procesos en una entidad; estas herramientas posibilitan almacenar datos históricos, obtener una visión de la evolución del negocio y tomar decisiones estratégicas. El proceso de análisis estadístico de los medios de prensa digitales en DOWAI presenta inconvenientes en la obtención de información de los datos recopilados debido principalmente al elevado volumen de estos, la falta de mecanismos automatizados completamente y la dependencia de herramientas basadas en aplicaciones de oficina como Excel para su almacenamiento. Mediante la presente investigación se desarrolló el mercado de datos que permitió centralizar y visualizar la información de manera eficiente y enlazar las variables requeridas para su estudio. Se utilizaron las herramientas PostgreSQL para el almacenamiento y las herramientas de Pentaho para los procesos ETL y de inteligencia de negocio. El sistema implementado se validó a través de listas de chequeo, pruebas de rendimiento utilizando la herramienta Apache-JMeter, pruebas de estrés y culminando con la carta de aceptación del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7272
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08074_15.pdf
  Restricted Access
1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.