Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7238
Título : Aplicación informática para realizar el mapeo relacional de clases del marco de trabajo Doctrine
Autor : Ricart Rodríguez, Oridalmis
Sarmientos Claro, Carlos Andrés
Tutor: Pupo Acosta, José Carlos
Álvarez Alonso, Manuel
Irsula Tumbarell, Abel Andres
Palabras clave : BASE DE DATOS RELACIONALES;HERRAMIENTAS DE MAPEO;MAPEO RELACIONAL DE OBJETOS;METODOLOGIA
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En el proceso de desarrollo de software generalmente se utiliza la técnica de programación orientada a objeto y el sistema de base de datos de tipo relacional. La diferencia entre los dos paradigmas induce a los programadores a convertir los objetos del lenguaje de programación a registros de la base de datos y de igual forma la operación inversa. Precisamente para resolver este problema los desarrolladores se apoyan en las herramientas de mapeo relacional de objetos. La inexistencia de una herramienta que facilite el trabajo de los arquitectos de datos del Centro de Gobierno Electrónico en sus tareas en términos de tiempo de realización de las mismas, promovió la construcción de la aplicación ORM MAPPING. El principal resultado que se alcanza con la realización de la investigación, es una herramienta informática que contribuye a disminuir el tiempo invertido de los arquitectos de datos del centro, en el proceso de mapeo de grandes volúmenes de clases del marco de trabajo Doctrine, comprobado mediante la validación del sistema a través de la prueba piloto aplicada por los especialistas en el tema. Estos resultados fueron obtenidos con el uso de un grupo de herramientas y tecnologías libres como el Entorno de Desarrollo Integrado Netbeans ,el lenguaje de programación Java y la librería AWT con el componente Swing, además de la guía ofrecida por la metodología de desarrollo ágil Extreme Programming.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7238
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08034_15.pdf
  Restricted Access
2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.