Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7203
Título : Personalización de Nova Server 2015 para el Sistema Platsi
Autor : Pérez Suárez, Yirai
Herrera Ymas, Jiubel
Tutor: Remond Recio, Yor Alex
Gallardo Concepción, Luis Eduardo
Palabras clave : PERSONALIZACION DE NOVA SERVER;PLATAFORMA DE SEGURIDAD EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION;GNU LINUX
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : Con el fin de automatizar el proceso realizado por los especialistas de seguridad informática para las revisiones de seguridad, en la Universidad de las Ciencias Informáticas en el centro de Telemática (TLM) se desarrolla la Plataforma de Seguridad en Tecnologías de la Información (PlatSI) la cual está integrada por varias herramientas de prueba de seguridad que permiten la realización de auditorías a Aplicaciones Web. La instalación de PlatSI se convierte en un proceso engorroso que implica un gran esfuerzo debido a la instalación manual de un número elevado de dependencias con un orden específico dependiendo de un repositorio. También se deben modificar varios archivos de configuración, en PlatSI (aplicación web), en Bambu–Server y en Bambu–, el objetivo de esta modificación es establecer los parámetros de red necesarios para la comunicación entre estos 3 componentes y la base de datos. De ahí que el presente trabajo defina como problema a resolver: ¿Cómo incorporar los componentes del proceso de instalación del sistema PlatSI a una distribución GNU/Linux? Como objetivo general: desarrollar una personalización de la distribución NOVA Server 2015 para el sistema PlatSI, potenciando el proceso de instalación de software. El producto obtenido al final de la investigación, es decir, la personalización de la distribución cubana de GNU/Linux, Nova Server 2015 para el sistema PlatSI a través de una Imagen ISO DVD, facilita el trabajo de los especialistas de seguridad informática, tanto a la hora de instalar la aplicación, realizar las pruebas de seguridad, así como en la elaboración del informe final.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7203
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07999_15.pdf
  Restricted Access
1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.