Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7117
Título : Portal Web de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Rodriguez Muñoz, Wendy
Tutor: Estrada Velazco, Aylin
Espinosa Marrero, Goar
Anias Santos, Javier
de los Ángeles Riopredre, Yurelkis
Romay Aragón, Iván
Palabras clave : APLICACIONES WEB;DISEÑOS WEB ADAPTATIVO;METODOLOGIA DE DESARROLLO;PORTALES WEB
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El portal de la Facultad 1, más conocido como el portal de los zorros, ha sido desde sus inicios el soporte fundamental para la divulgación de la información asociada a las áreas y procesos de la facultad. Sin embargo hoy día, la información no presenta un correcto flujo, debido a la carencia de funcionalidades que posibiliten una adecuada gestión, moderación y aprobación de los contenidos. El presente trabajo de diploma que lleva por título: Portal Web de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas, tiene como objetivo desarrollar un portal web que contribuya a la gestión y difusión de la información asociadas a las áreas y procesos de la Facultad 1. El proceso de desarrollo del software se guía por la metodología de desarrollo SXP. Para la implementación de la propuesta de solución se utiliza el sistema de gestión de contenidos Drupal, PostgreSQL como sistema gestor de base de datos y NGINX como servidor web. Para verificar el correcto funcionamiento de la aplicación se aplican pruebas de usabilidad, pruebas de aceptación, pruebas de seguridad y pruebas de carga y estrés. Como resultado se obtiene un producto capaz de ofrecer a los usuarios mayores facilidades en cuanto a usabilidad, que incorpora además principios del diseño web adaptativo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7117
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07863_15.pdf
  Restricted Access
2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.