Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7095
Título : Licenciamiento del Gestor de Recursos de Hardware y Software
Autor : Lugo Rojas, Yosley
Simón Méndez, Arian
Tutor: Velázquez Bruceta, Yaniel Alfredo
Jiménez Milián, Mariano Héctor
Palabras clave : ARQUITECTURA CLIENTE- SERVIDOR;SOFTWARE;HARDWARE
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se encuentra desarrollando un producto nombrado Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS), implementado bajo la arquitectura cliente – servidor. GRHS consta de tres partes, una aplicación para instalar en los ordenadores de los clientes denominada Gclient, que es la encargada de obtener las propiedades de las piezas y programas instalados, así como, detectar los cambios, determinar las incidencias y tomar algunas acciones automáticas cuando ocurren las mismas. Otra aplicación para instalar en el servidor de la entidad donde se despliegue, denominada Gserver, que no es más que el centralizador de inventarios que recibe la información enviada por los clientes, envía órdenes a las computadoras inventariadas y notifica las alertas a los interesados cuando ocurren incidencias. Por último y no menos importante Gadmin, que es la interfaz de administración encargada de visualizar y gestionar toda la información recolectada. Este software creado con un fin comercial no cuenta con un soporte de licenciamiento, el que resulta necesario para su comercialización. La investigación desarrollada constituyó un perfeccionamiento del software GRHS al aportar un licenciamiento por cantidad de ordenadores que proporciona mayor control para la empresa que lo comercializa, lo que se corresponde con las exigencias de las empresas comercializadoras actuales, de la cual Segurmática es un ejemplo de ello.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7095
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07907_15.pdf
  Restricted Access
1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.