Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7061
Título : Identificación de requisitos a partir de un repositorio de aplicaciones
Autor : Peiso Cruz, Manuel Enrique
Tutor: Fernández del Monte, Yusleydi
Febles Parker, Michel Evaristo
Palabras clave : IDENTIFICACION DE REQUISITOS;REPOSITORIOS DE CODIGOS FUENTES Y BINARIOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La identificación de requisitos es una tarea de vital importancia que permite determinar cuáles son las funcionalidades que una aplicación debe poseer y bajo qué condiciones se debe instaurar. En el Centro de Software Libre de la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolla la distribución GNU/Linux Nova que, como todas las distribuciones de este tipo, almacena las aplicaciones en un repositorio de código fuente y binario en forma de paquetes, pero existen problemas a la hora de realizar las actualizaciones de dichas aplicaciones, pues muchas veces no se puede determinar cuáles requisitos quedaron sin implementar y hay que hacer, para su identificación, un análisis desde cero. La presente investigación propone el desarrollo de un complemento para la herramienta “Metodología para el desarrollo de distribuciones GNU/Linux” que permita automatizar el proceso de identificación de requisitos a la hora de actualizar las aplicaciones que se encuentran alojadas en el repositorio. Con ese propósito, se estudia la manera en que varias metodologías de desarrollo de software tratan la identificación de requisitos, así como la estructura y actividades dentro de un repositorio para identificar elementos útiles a tener en cuenta. Para la implementación de la propuesta de solución se utiliza el sistema de gestión de contenidos Drupal, PostgreSQL como sistema gestor de base de datos y Apache como servidor web. Finalmente, se obtuvo como resultado práctico un complemento que identifica los requisitos que le faltan por implementar a las aplicaciones que se encuentran alojadas en un repositorio, a través de la incorporación de un archivo en los paquetes que el mismo alberga.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7061
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07878_15.pdf
  Restricted Access
567.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.