Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10750
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gil Oloriz, Marcos Antonio | - |
dc.contributor.author | Moreno Campdesuñer, Ileana | - |
dc.contributor.author | Otriz Guerra, Erik | - |
dc.contributor.author | Oliva Pérez, Juan Carlos | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T15:18:57Z | - |
dc.date.available | 2024-06-19T15:18:57Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-27 | - |
dc.identifier.isbn | 978-959-286-086-5 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10750 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y las comunicaciones han llevado adelante significativos cambios en las más disímiles esferas de la sociedad. Los procesos de enseñanza-aprendizaje han de sumarse a la transformación de sus métodos y formas de trabajo, especialmente en los escenarios universitarios cubanos. Desde este enfoque, los Cursos por Encuentro (CPE) de carreras de ingeniería han de plantearse formas de superar este desafío considerando su plan de estudio, la distribución de sus actividades, sus características propias y el logro de una educación de mayor calidad. El presente trabajo presenta una propuesta para el diseño de cursos en plataformas digitales y su integración con la enseñanza de ingeniería en la modalidad híbrida con estudiantes de CPE. La eficacia de la propuesta es valorada a partir las opiniones planteadas en encuesta realizada y de los resultados docentes satisfactorios obtenidos de la acción-investigación llevada a cabo con el grupo de estudiantes de 4to año del CPE de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). | en_US |
dc.description.abstract | Communication and information technologies have carried on significant changes in the most dissimilar spheres of society. The teaching-learning processes have to be added in the transformation of their methods and ways of working,especially in the Cuban university scenarios. From this approach, the courses by meetings (CPE, by its Spanish acronym) of engineering majors must propound ways to break through this challenge, taking in consideration its study plan, activities distribution, its own characteristics and the aim of a higher quality education. The present work presents a proposal to design curses on digital platforms and its integration with engineering teaching in hybrid modality for CPE. The efficiency of the proposal is evaluated based on the opinions raised in survey and the satisfactorily results of the action-investigation developed with the group of students of 4th year of CPE of Telecommunications and Electronics Engineering major from “Marta Abreu” Central University of Las Villas (UCLV, by its Spanish acronym) | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | MODALIDAD HIBRIDA | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA EN INGENIERIAS | en_US |
dc.subject | CURSO POR ENCUENTRO | en_US |
dc.subject | DISEÑO DE CURSOS | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE HIBRIDO | en_US |
dc.title | Modalidad híbrida para la formación de ingenieros. Diseño de cursos por encuentros en plataformas digitales. | en_US |
dc.title.alternative | Hybrid Modality for engineers formation. Curses by meetings on digital platforms design. | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.initialpage | 1158 | en_US |
dc.source.endpage | 1169 | en_US |
dc.source.title | Memorias de la V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023 | en_US |
dc.source.conferencetitle | Simposio Internacional de Formación del profesional. I Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativa | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1158.pdf | 504.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.