Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Oloriz, Marcos Antonio-
dc.contributor.authorMoreno Campdesuñer, Ileana-
dc.contributor.authorOtriz Guerra, Erik-
dc.contributor.authorOliva Pérez, Juan Carlos-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2024-06-19T15:18:57Z-
dc.date.available2024-06-19T15:18:57Z-
dc.date.issued2023-12-27-
dc.identifier.isbn978-959-286-086-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10750-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y las comunicaciones han llevado adelante significativos cambios en las más disímiles esferas de la sociedad. Los procesos de enseñanza-aprendizaje han de sumarse a la transformación de sus métodos y formas de trabajo, especialmente en los escenarios universitarios cubanos. Desde este enfoque, los Cursos por Encuentro (CPE) de carreras de ingeniería han de plantearse formas de superar este desafío considerando su plan de estudio, la distribución de sus actividades, sus características propias y el logro de una educación de mayor calidad. El presente trabajo presenta una propuesta para el diseño de cursos en plataformas digitales y su integración con la enseñanza de ingeniería en la modalidad híbrida con estudiantes de CPE. La eficacia de la propuesta es valorada a partir las opiniones planteadas en encuesta realizada y de los resultados docentes satisfactorios obtenidos de la acción-investigación llevada a cabo con el grupo de estudiantes de 4to año del CPE de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).en_US
dc.description.abstractCommunication and information technologies have carried on significant changes in the most dissimilar spheres of society. The teaching-learning processes have to be added in the transformation of their methods and ways of working,especially in the Cuban university scenarios. From this approach, the courses by meetings (CPE, by its Spanish acronym) of engineering majors must propound ways to break through this challenge, taking in consideration its study plan, activities distribution, its own characteristics and the aim of a higher quality education. The present work presents a proposal to design curses on digital platforms and its integration with engineering teaching in hybrid modality for CPE. The efficiency of the proposal is evaluated based on the opinions raised in survey and the satisfactorily results of the action-investigation developed with the group of students of 4th year of CPE of Telecommunications and Electronics Engineering major from “Marta Abreu” Central University of Las Villas (UCLV, by its Spanish acronym)en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectMODALIDAD HIBRIDAen_US
dc.subjectENSEÑANZA EN INGENIERIASen_US
dc.subjectCURSO POR ENCUENTROen_US
dc.subjectDISEÑO DE CURSOSen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE HIBRIDOen_US
dc.titleModalidad híbrida para la formación de ingenieros. Diseño de cursos por encuentros en plataformas digitales.en_US
dc.title.alternativeHybrid Modality for engineers formation. Curses by meetings on digital platforms design.en_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.initialpage1158en_US
dc.source.endpage1169en_US
dc.source.titleMemorias de la V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023en_US
dc.source.conferencetitleSimposio Internacional de Formación del profesional. I Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativaen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1158.pdf504.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.