Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuig Estrada, Porfirio Lorenzo-
dc.contributor.authorHernández Rivera, Eilin-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2024-06-18T15:06:47Z-
dc.date.available2024-06-18T15:06:47Z-
dc.date.issued2023-12-27-
dc.identifier.isbn978-959-286-086-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10746-
dc.description.abstractEn la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se imparten una gran cantidad de cursos a distancia, donde los profesores diseñadores de cursos y el equipo de profesores y especialistas revisores se rigen por las pautas establecidas por el Centro Nacional de Educación a Distancia (CENED) para la revisión de los cursos. Estas pautas constituyen la herramienta principal para crear y verificar la calidad con que se crea y revisa cada curso. Sin embargo, no existen rúbricas para la evaluación (autoevaluación) de la calidad de los cursos que se publican en el aula virtual del CENED. El objetivo de la investigación es diseñar una propuesta de rúbricas para medir la calidad de la evaluación de los cursos a distancia que se publican en el aula virtual de la UCI. Para lograr el objetivo descrito se han utilizado criterios de búsqueda y de inclusión y una descripción del tipo exploratorio relacional con la revisión de varios cursos de diferentes universidades que finalmente han formado parte de la propuesta que se realiza.en_US
dc.description.abstractAt the University of Informatics Sciences a great amount of distance courses are taught. Professors who design the courses and the team of professors and specialists in charge of revising the quality of the courses follow the guidelines established by the National Center for Distance Education (CENED) for revising the quality of the courses. These guidelines are the main tool for creating and checking the quality of the courses. However, there are no rubrics for evaluating and self-evaluating the quality of the courses published on the CENED virtual classroom. The objective of this research is to design a proposal of rubrics for evaluating the quality of distance courses published on the CENED virtual classroom. To achieve this goal search and inclusion criteria as well as an exploratory relational description have been used by revising several courses from different universities. These results have been included in the proposal made.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectCALIDADen_US
dc.subjectCURSOen_US
dc.subjectEVALUACIONen_US
dc.subjectPAUTASen_US
dc.subjectRUBRICAen_US
dc.titleRúbricas para la evaluación de la calidad de los cursos a distanciaen_US
dc.title.alternativeRubrics for evaluating the quality of distance coursesen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.initialpage1110en_US
dc.source.endpage1123en_US
dc.source.titleMemorias de la V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023en_US
dc.source.conferencetitleSimposio Internacional de Formación del profesional. I Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativaen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1110.pdf258.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.