Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10745
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gimerane García, Edisbel | - |
dc.contributor.author | Torres Alfonso, Aida María | - |
dc.contributor.author | Trevilla Rojas, Niurka | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T09:52:46Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T09:52:46Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-27 | - |
dc.identifier.isbn | 978-959-286-086-5 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10745 | - |
dc.description.abstract | El Centro Nacional de Superación Profesional y Capacitación de Villa Clara contribuye de forma integral y sistemática a la formación y desarrollo de los recursos humanos de la Organización Superior de Dirección Empresarial Gestión de las Aguas Terrestres, con la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos que les permita un manejo sostenible de los recursos hídricos, teniendo en cuenta los retos del mundo actual y la competitividad nacional e internacional. Cuenta con un claustro de alta profesionalidad capaz de satisfacer los requerimientos organizacionales, al cual se integran profesionales del sector que se desempeñan en funciones no docentes. No obstante, en los últimos años ha sido limitada la participación de estos profesores adjuntos en el sistema de preparación que tiene concebido el centro para estos profesionales. Atendiendo a esta problemática y como resultado principal de un proyecto de investigación, se propone un curso de posgrado diseñado para desarrollar la preparación de los profesores adjuntos en la modalidad a distancia a través de la plataforma Moodle del Centro Nacional de Superación Profesional y Capacitación de Villa Clara: Recursos Hídricos en Desarrollo. La metodología aplicada articula de forma sistemática los métodos y técnicas empíricas de corte cualitativo y cuantitativo, desde un enfoque dialectico materialista. Este resultado permitirá la flexibilidad en los tiempos de preparación de estos profesionales que trabajan en el sector, sin la necesidad de su presencia física y garantizando todos los medios informáticos para insertarse en la modalidad a distancia logrando así una preparación didáctica en estos profesores del claustro. | en_US |
dc.description.abstract | The National Center for Professional Improvement and Training of Villa Clara contributes in an integral and systematic way to the training and development of human resources of the Higher Organization of Business Management Terrestrial Water Management, with the acquisition of scientific and technological knowledge that allows them to sustainable management of water resources, taking into account the challenges of today's world and national and international competitiveness. It has a highly professional faculty capable of satisfying organizational requirements, which includes professionals from the sector who perform non-teaching functions. However, in recent years the participation of these adjunct professors in the preparation system that the center has designed for these professionals has been limited. In response to this problem and as the main result of a research project, a postgraduate course designed to develop the preparation of adjunct professors in the distance modality through the Moodle platform of the National Center for Professional Improvement and Training of Villa is proposed. Clara: Developing Water Resources. The applied methodology systematically articulates qualitative and quantitative empirical methods and techniques, from a dialectical materialist approach. This result will allow flexibility in the preparation times of these professionals who work in the sector, without the need for their physical presence and guaranteeing all the computer means to be inserted in the distance modality, thus achieving a didactic preparation in these faculty of the cloister. Abrir en Google Traductor | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | en_US |
dc.subject | FORMACION DE DOCENTES DE EDUCACION TECNICA | en_US |
dc.subject | PERFECCIONAMIENTO | en_US |
dc.subject | FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR | en_US |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCACIONAL | en_US |
dc.title | El empleo del entorno virtual Recursos Hídricos en Desarrollo para la preparación de profesores adjuntos | en_US |
dc.title.alternative | The use of the virtual environment Water Resources in Development for the preparation of adjunct professors | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.initialpage | 1076 | en_US |
dc.source.endpage | 1087 | en_US |
dc.source.title | Memorias de la V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023 | en_US |
dc.source.conferencetitle | Simposio Internacional de Formación del profesional . I Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativa | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1076.pdf | 332.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.