Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10234
Título : Competencia canoas de hormigón más I+D+i aplicando el aprendizaje basado en proyectos
Otros títulos : Competition canoes of concrete more I + D + i applying the learning based on projects
Autor : Barraza Salinas, Carolina
Núñez Sáez, Elizabeth
López Rojas, Daniela
Alvarado Acuña, Luis
Palabras clave : POL;INNOVACION;DESARROLLO;INVESTIGACION;GESTION DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : Barraza. C., Núñez, E., López, D. & Alvarado, L., (septiembre 2018). Competencia canoas de hormigón más I+D+i aplicando el aprendizaje basado en proyectos. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : En la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta Chile, la competición de canoas de hormigón tiene como principal objetivo que los alumnos y concursantes conozcan los procesos de innovación y puedan aplicarlo a un proyecto concreto, generando nuevas propuestas, inventos y su implementación económica al producto. Al proveer a los estudiantes de Ingeniería una oportunidad de ganar experiencia práctica y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo al trabajar con diseños de mezcla de concreto y administración de proyectos, proporciona una mejora del conocimiento de las tecnologías, aplicaciones y la industria del concreto entre los estudiantes, profesores y técnicos relacionados con la ingeniería en construcción. La metodología implementada corresponde al aprendizaje basado en proyectos (POL) que constituye un modelo de instrucción auténtico donde los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos con aplicación en el mundo real más allá de la sala de clases.
In the Construction Engineering Career of the Universidad Católica del Norte in Antofagasta Chile, the competition of concrete canoes, its main objective is that students and contestants know the innovation processes and can apply it to a specific project, generating new proposals, inventions and their economic implementation to the product. By providing engineering students with an opportunity to gain hands-on experience and leadership skills and teamwork by working with concrete mix designs and project management, it provides an improved knowledge of the technologies, applications and the concrete industry between students, professors and technicians related to construction engineering. The methodology implemented corresponds to project-based learning (POL) which is a model of authentic instruction where students plan, implement and evaluate projects with real-world application beyond the classroom.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10234
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
a149.pdf836.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.