Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Peña, Alina Dolores-
dc.contributor.advisorSuárez del Toro, Dayron-
dc.contributor.authorBermudez Rodriguez, Fernando-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-06-21T14:17:07Z-
dc.date.available2022-06-21T14:17:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10226-
dc.description.abstractLas terapias de rehabilitación cognitiva se realizan mediante la entrega al paciente de cuestionarios im- presos que debe resolver en la consulta. Al utilizar este método, las sesiones no siempre se aprovechan correctamente, pues las terapias pueden tornarse lentas, los pacientes no siempre terminan las tareas y deben retomarla en la próxima consulta. El objetivo de esta investigación es desarrollar un videojuego que sirva como herramienta de apoyo a la rehabilitación cognitiva de pacientes con problemas de atención y permita realizar el tratamiento de forma amena desde cualquier lugar. El proceso de desarrollo de la solución fue guiado por el marco de trabajo ingenieril para el desarrollo de videojuegos, se utilizó C# como lenguaje de programación y Unity como motor de videojuegos. El videojuego propuesto informatiza algunos de los ejercicios que se utilizan en la rehabilitación cognitiva centrada en la atención, cuenta con un sistema de gestión de perfiles de usuarios y de salva de los resultados obtenidos, que permite a los especialistas dar seguimiento a la evolución de los pacientes. El videojuego desarrollado puede ser utilizado como herramienta de apoyo en las terapias de rehabilitación y su ejecución en entornos móviles y de escritorio brinda la posibilidad al paciente de realizar los ejercicios no solo en las consultas de rehabilitación, sino desde cualquier lugar donde se encuentre.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectATENCIONen_US
dc.subjectCOGNITIVAen_US
dc.subjectREHABILITACIONen_US
dc.subjectVIDEOJUEGO SERIOen_US
dc.subject.otherPLATAFORMAS WEBen_US
dc.subject.otherTECNOLOGIAen_US
dc.titleVideojuego para la rehabilitación cognitiva enfocado en la atenciónen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09150_18.pdf
  Restricted Access
2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.