Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Keeling Alvarez, Mercedes | - |
dc.contributor.advisor | Estrada Sentí, Vivian | - |
dc.contributor.author | Hernandez Luque, Eylin | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T18:24:05Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T18:24:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10151 | - |
dc.description.abstract | En la investigación se analiza la gestión del conocimiento en el ámbito específico de posgrado. Propone como objetivo diseñar una estrategia metodológica para que se fortalezca la Educación de Posgrado utilizando las potencialidades de la gestión del conocimiento, en correspondencia con el avance científico tecnológico actual. El resultado científico que se presenta se sustenta a partir de la sistematización de fundamentos teórico-metodológicos sobre la Educación de Posgrado y la gestión del conocimiento. La operacionalización de variable posibilitó la identificación de dimensiones e indicadores en un sistema de representaciones, componentes y relaciones, para contribuir a la socialización del conocimiento y buenas prácticas adquiridas en la formación académica del posgrado. Se diseña un sistema de acciones y un procedimiento para su implementación, que constituyen la novedad científica. La estrategia metodológica fue validada con métodos cuantitativos y cualitativos de investigación. Se analizó la validez de constructos y factibilidad de los instrumentos aplicados. Se aplicó el procedimiento lógico probabilístico con el empleo del coeficiente de correlación multidimensional rpj para la valoración de la coherencia en los criterios emitidos por los especialistas acerca de la propuesta. Para valorar dicha contribución se aplicaron técnicas de grupos focales e Iadov y se realizó una triangulación metodológica. La investigación tiene actualidad en tanto la gestión del conocimiento se potencia con los avances de las tecnologías para establecer las relaciones necesarias en las actividades investigativas y científicas que se desarrollen en la Educación de Posgrado de la Universidad de las Ciencias Informáticas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Pedagogicas Enrique Jose Varona. | en_US |
dc.subject | EDUCACION DE POSGRADO | en_US |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | en_US |
dc.subject.other | GESTION DEL CONOCIMIENTO | en_US |
dc.subject.other | GESTIÓN DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject.other | GESTION ACADEMICA | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | en_US |
dc.title | Estrategia metodologica para la educacion de posgrado desde la gestion del conocimiento | en_US |
dc.type | doctoralThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Informe_Tesis_Doctoral_Junio-2021.pdf Restricted Access | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.