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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10149
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Barroso Osuna, Julio | - |
dc.contributor.author | De Armas Rodríguez, Noralbis | - |
dc.coverage.spatial | 1000003 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T18:06:30Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T18:06:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10149 | - |
dc.description.abstract | Uno de los factores de éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia radica en el desarrollo de la interactividad, a través de una comunicación mediada que logre que el proceso de aprendizaje sea constructivo y colaborativo. Sin embargo, la interactividad está llamada a un proceso de actualización y mejora. El objetivo general de esta investigación fue elaborar acciones para desarrollar la interactividad en la educación a distancia teniendo en cuenta las interacciones estudiantecontenido, estudiante-profesor y estudiante-estudiante. La misma tomó como referencia la teoría de la interacción y las comunicaciones y la teoría del diálogo didáctico mediado. Para este estudio se siguió un enfoque metodológico mixto de tipo explicativo secuencial, lo que permitió, a través de datos cuantitativos y cualitativos, diagnosticar el estado de la interactividad en la educación a distancia. Se diseñaron tres instrumentos: dos cuestionarios y una entrevista semiestructurada. A estos instrumentos se le evaluó la validez y la fiabilidad mediante el Juicio de Expertos, el Análisis Factorial Exploratorio y el Alfa de Cronbach. La fase cuantitativa consistió en la aplicación de dos cuestionarios para diagnosticar el estado de la interactividad en la educación a distancia, desde la visión de los profesores y de los estudiantes. Los resultados fueron ampliados, en una segunda fase cualitativa mediante una entrevista semiestructurada de forma individual a informantes clave. Luego se realizó la triangulación metodológica para corroborar los hallazgos identificados. El resultado de la aplicación de los instrumentos junto a la triangulación metodológica permitió identificar las insuficiencias y necesidades, que sirvieron de base a la elaboración de las acciones, las cuales constituyen referentes teóricos y prácticos para contribuir a la preparación del profesor-tutor para desarrollar la interactividad en la educación a distancia. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | en_US |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | en_US |
dc.subject | INTERACCION E INTERACTIVIDAD | en_US |
dc.subject.other | APRENDIZAJE INTERACTIVO | en_US |
dc.subject.other | APRENDIZAJE VIRTUAL | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION A DISTANCIA | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | en_US |
dc.title | Acciones para el desarrollo de la interactividad en la educacion a distancia | en_US |
dc.type | doctoralThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
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