Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada Molina, Odiel-
dc.contributor.advisorRecio Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorCollazo Recio, Marieta-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-05-03T13:10:46Z-
dc.date.available2022-05-03T13:10:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10138-
dc.description.abstractLas universidades cubanas, como instituciones socializadoras contribuyen decididamente a la formación de la juventud, entre ellas se destaca la Universidad de las Ciencias Informáticas como centro formador - productivo de productos informáticos en el que los tutores constituyen los principales actores del trabajo educativo a desarrollar con los estudiantes en la formación como Ingenieros en Ciencias Informáticas, por lo que la superación de los recursos humanos y su perfeccionamiento es una problemática afrontada con interés dentro del campo de la educación. Se destaca, precisamente, la labor de los tutores, que tienen dentro de sus funciones educar a los futuros ingenieros informáticos para su vida social y laboral, a fin de lograr su formación integral. La presente investigación está dirigida a contribuir a la superación de los tutores en función del trabajo educativo que satisfaga las necesidades educativas de los estudiantes, durante la Práctica Profesional de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se propone una estrategia de superación profesional, que proporciona los conocimientos y desarrolla habilidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones profesionales con un sistema de indicadores que posibilita su medición. Esta se proyecta teniendo en cuenta los presupuestos teóricos que fundamentan las necesidades de superación determinadas y revela la articulación sistémica de sus componentes a la luz del avance científico y les posibilita autoevaluar el estado de transformación de su actuación, una vez implementada. La aplicación de un pre experimento pedagógico y la técnica de Iadov posibilitaron valorar la aplicabilidad y el valor científico de la estrategia de superación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Pedagogicas Enrique Jose Varona. Facultad de Educación en Ciencias Exactas y Naturalesen_US
dc.subjectTRABAJO EDUCATIVOen_US
dc.subjectSUPERACION PROFESIONALen_US
dc.subjectFORMADOR PRODUCTIVOen_US
dc.subjectSUPERACION DE LOS TUTORESen_US
dc.subject.otherENSEÑANZA PROFESIONALen_US
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIOR - POSTGRADOen_US
dc.titleLa superación profesional para los tutores en función del trabajo educativoen_US
dc.typedoctoralThesisen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Marieta3335.pdf
  Restricted Access
693.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.