Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estrada Molina, Odiel | - |
dc.contributor.advisor | Recio Molina, Pedro Pablo | - |
dc.contributor.author | Collazo Recio, Marieta | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T13:10:46Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T13:10:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10138 | - |
dc.description.abstract | Las universidades cubanas, como instituciones socializadoras contribuyen decididamente a la formación de la juventud, entre ellas se destaca la Universidad de las Ciencias Informáticas como centro formador - productivo de productos informáticos en el que los tutores constituyen los principales actores del trabajo educativo a desarrollar con los estudiantes en la formación como Ingenieros en Ciencias Informáticas, por lo que la superación de los recursos humanos y su perfeccionamiento es una problemática afrontada con interés dentro del campo de la educación. Se destaca, precisamente, la labor de los tutores, que tienen dentro de sus funciones educar a los futuros ingenieros informáticos para su vida social y laboral, a fin de lograr su formación integral. La presente investigación está dirigida a contribuir a la superación de los tutores en función del trabajo educativo que satisfaga las necesidades educativas de los estudiantes, durante la Práctica Profesional de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se propone una estrategia de superación profesional, que proporciona los conocimientos y desarrolla habilidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones profesionales con un sistema de indicadores que posibilita su medición. Esta se proyecta teniendo en cuenta los presupuestos teóricos que fundamentan las necesidades de superación determinadas y revela la articulación sistémica de sus componentes a la luz del avance científico y les posibilita autoevaluar el estado de transformación de su actuación, una vez implementada. La aplicación de un pre experimento pedagógico y la técnica de Iadov posibilitaron valorar la aplicabilidad y el valor científico de la estrategia de superación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Pedagogicas Enrique Jose Varona. Facultad de Educación en Ciencias Exactas y Naturales | en_US |
dc.subject | TRABAJO EDUCATIVO | en_US |
dc.subject | SUPERACION PROFESIONAL | en_US |
dc.subject | FORMADOR PRODUCTIVO | en_US |
dc.subject | SUPERACION DE LOS TUTORES | en_US |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PROFESIONAL | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR - POSTGRADO | en_US |
dc.title | La superación profesional para los tutores en función del trabajo educativo | en_US |
dc.type | doctoralThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis Marieta3335.pdf Restricted Access | 693.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.