Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0873_07
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Gamboa, Aylenen
dc.contributor.authorCabrera Pupo, Katiuskaen
dc.contributor.authorTamayo Ávila, Daymyen
dc.contributor.authorLeyva Leyva, Daviden
dc.date.accessioned2016-09-14T19:25:16Z-
dc.date.available2016-09-14T19:25:16Z-
dc.date.created2007en
dc.date.issued2007en
dc.date.issued1en
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0873_07-
dc.description.abstractEn este trabajo se hace una propuesta para gestionar el conocimiento utilizando Ontologias. Primeramente se analizan algunas de las metodologias existentes para construir Ontologias y se propone una serie de pasos con este fin, luego se especifican los elementos necesarios para la fase de inferencia y por ultimo se plantea como lograr que interactue el usuario con el sistema. Esta propuesta se pone en practica con una version previa de la implementacion de un prototipo de repositorio de objetos de aprendizaje semantico, en donde se define como dominio de la Ontologia los estandares educativos y se emplean como herramientas: el lenguaje OWL, Protege como editor, para visualizar el contenido de la Ontologia se aprovecha Jena, el razonador pellet y por ultimo para hacer consultas se utiliza SPARQL.en
dc.subjectINFORMATICAen
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREen
dc.subjectGESTION DEL CONOCIMIENTOen
dc.subjectMETODOLOGIAen
dc.subjectONTOLOGIAS WEBen
dc.subjectSEMANTICAen
dc.subjectSISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJEen
dc.subjectESTANDARESen
dc.titlePropuesta Metodologica para la Gestion de Conocimiento Basada en Ontologias.en
dc.typebachelorThesis
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_0873_07.pdf
  Restricted Access
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.