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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCéspedes Boch, Yirkaen
dc.contributor.authorCabrera Díaz, Yoanderen
dc.contributor.authorLago Aguilar, Eduardoen
dc.contributor.authorFernández Sauco, Alexanderen
dc.date.accessioned2016-09-14T19:09:49Z-
dc.date.available2016-09-14T19:09:49Z-
dc.date.created2007en
dc.date.issued2007en
dc.date.issued1en
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0547_07-
dc.description.abstractDebido a la carencia de sensacion de realismo en las escenas de los video-juegos que desarrolla el Grupo de Proyectos de Juegos Virtuales (GPJV) de la Facultad 5 (F5), asi como la calidad en su visualizacion, se ha hecho un estudio de las tecnicas modernas de iluminacion local/global y sombreados poligonales utilizados en la actualidad para la creacion de juegos 3D, con el fin de lograr escenas tridimensionales realistas con un elevado numero de poligonos en los videojuegos que se desarrollan. Dado a la gran complejidad del tema investigado, el mismo se resume en caracterizar, expresar matematicamente e implementar el modelo de iluminacion local (Phong), y el sombreado poligonal (Gouraud Shading) planteados para el uso particular de los video-juegos en etapa de tiempo realen
dc.description.abstractutilizando el lenguaje de shaders OpenGL Shading Language (GLSL) mediante la herramienta RenderMokeyen
dc.description.abstractproponiendo a C++ como lenguaje de programacion para visualizar los shaders en combinacion con la biblioteca open source Games3D (G3D) en el entorno de Visual Studio .NET 2003. Para etapa de pre-procesamiento se han caracterizado y formulado matematicamente el metodo global (Radiosidad) y el sombreado poligonal (Phong Shading). Proponiendose su futura implementacion en Visual C++.Net 2003 empleando la libreria grafica G3D y en GLSL respectivamente, para el desarrollo de una aplicacion que genere imagenes fotorrealistas. El trabajo tiene como resultado obtener algoritmos de iluminacion factibles en consecuencia con la potencia de procesamiento de la institucion debido a la importancia de la luz en la creacion de video-juegos ya que esta promueve la tridimensionalidad de los objetos y logra cierta sensacion de continuidad visual en las escenas.en
dc.subjectCOMPUTACIONen
dc.subjectINFORMATICAen
dc.subjectREALIDAD VIRTUALen
dc.subjectLIGHTWAVE 3Den
dc.subjectJUEGOSen
dc.subjectVIDEOSen
dc.subjectMETODOS GRAFICOSen
dc.subjectDISENO 3Den
dc.titleMetodos Realistas de Iluminacion para Juegos 3D.en
dc.typebachelorThesis
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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