Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9097
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ibañez Alfonso, Yurima | |
dc.contributor.author | Vázquez Cedeño, Rosa Alicia | |
dc.contributor.author | Castro Sierra, Frank Alain | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:03:15Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:03:15Z | - |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2016-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9097 | - |
dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias Matemáticas. Mención: Enseñanza de la Matemática. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación está dirigida a contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de la asignatura Matemática III (M3), que se imparte en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas (ICI). A partir del análisis de informes semestrales, observaciones pedagógicas, encuestas aplicadas a estudiantes y profesores y entrevistas a directivos docentes, se identificaron varias dificultades que indicaron insuficiencias en el PEA de la asignatura M3. Por tal motivo, el objetivo de la investigación es diseñar una estrategia didáctica con empleo de las TIC para el PEA de la asignatura M3 en la carrera de ICI A partir de la sistematización realizada de los referentes teóricos que sustentan la utilización de las TIC en la educación superior desde el enfoque histórico cultural, se estructuró la estrategia en cuatro etapas: diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, por cada una de estas etapas se definen un conjunto de acciones a ejecutar por parte de los actores principales del PEA (estudiantes y profesores). Para corroborar la pertinencia y el valor científico de la estrategia se empleó además del criterio de expertos, un Test de Iadov para demostrar la satisfacción de los estudiantes que formaron parte de la implementación de la estrategia didáctica propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Habana | |
dc.subject | MATEMÁTICAS – ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA, COMPUTADORAS EN LA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA EN CIENCIAS INFORMÁTICAS | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica, con apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática III en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas | es_ES |
dc.type | Thesism | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yurima Ibañez Alfonso.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.