Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8724
Título : Una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la independencia cognoscitiva a través del trabajo independiente
Autor : Alcantara Rabí, Dayanis Elvia
Rivalta Valladares, María del Carmen
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;MATEMÁTICA;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA;MATEMÁTICA III;TRABAJO INDEPENDIENTE
Fecha de publicación : 2-feb-2015
Editorial : Universidad de La Habana. Facultad de Matemática y Computación.
Resumen : A partir del análisis de informes semestrales de la asignatura Matemática III de la Universidad de las Ciencias Informáticas y de controles a clases; encuestas realizadas a profesores y estudiantes del segundo año de la universidad se identificaron varias dificultades que indican una inadecuada estructuración y dirección del trabajo independiente de los estudiantes, de manera que este propicie el desarrollo de la independencia cognoscitiva en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Matemática III. Por tal motivo, el objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes a través del trabajo independiente en la asignatura Matemática III de la universidad. La estrategia metodológica diseñada consta de 5 etapas: Diagnóstico, Planificación, Orientación, Control/Evaluación y Valoración y en cada una se detallan las acciones a ejecutar por los profesores. Finalmente, se muestran los resultados de la validación de la estrategia a través del método de consulta a expertos.
Descripción : Tesis en opción al Grado Científico de Máster en Ciencias Matemáticas. Mención Enseñanza de la Matemática.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8724
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dayanis Elvia Alcantara Rabí-TM.pdf976.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.