Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmas Prado, Abel de
dc.contributor.authorSánchez Palmero, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRamos González, Leidy
dc.contributor.authorRojas Grass, Olga Yarisbel
dc.date.accessioned2016-09-14T19:30:53Z-
dc.date.available2016-09-14T19:30:53Z-
dc.date.issued2015-01-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8693-
dc.description.abstractLa investigación está asociada al proceso de Análisis de Oportunidades de Mercado en el sector empresarial cubano que ha tenido poco avance y se considera un factor clave para el impulso económico y la satisfacción de las necesidades de la sociedad.El objetivo del presente trabajo de diploma es realizar el análisis, diseño e implementación del proceso antes mencionado incluido dentro del Sistema de Administración de Relaciones con el Cliente. Se obtuvo como resultado un componente que contribuirá al desarrollo de la mercadotecnia en las empresas cubanas, mejorando sustancialmente la recopilación de información respecto a dicho proceso, favoreciendo a las entidades valorar si una oportunidad de negocio a realizar es rentable o no.El componente brinda a las empresas la posibilidad de gestionar sus clientes potenciales y sus intereses. Permite crear una cartera con todos los posibles proveedores y al final del proceso los evalúa para dejar constancia de su trabajo. Permite gestionar las oportunidades para ayudar a decidir si se invierte o no en los negocios que surjan en su mercado objetivo.En el trabajo se realiza un estudio del estado del arte de los temas relacionados con el proceso. Se obtienen los artefactos propios del modelado de negocio, análisis, diseño e implementación según el flujo de trabajo establecido. Además se exponen las funcionalidades implementadas y su validación a través de pruebas y métricas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTEes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE OPORTUIDADES DE MERCADOes_ES
dc.subjectMERCACOTECNIAes_ES
dc.titleDesarrollo del componente Análisis de Oportunidades de Mercado para el Sistema de Administración de Relaciones con el Cliente.es_ES
dc.typeThesisdipes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 3es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06888_13.pdf
  Restricted Access
1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.