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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMachin Delgado, Yadira
dc.contributor.authorPérez Páez, Renier
dc.contributor.authorRomo Seguí, Yanelys
dc.contributor.authorCrespo Borbón, Dayana
dc.date.accessioned2016-09-14T19:24:54Z-
dc.date.available2016-09-14T19:24:54Z-
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8494-
dc.descriptionTrabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticases_ES
dc.description.abstractDebido a los cambios realizados en las políticas cubanas se ha hecho necesario conocer el estado de opinión y satisfacción de los clientes respecto a los servicios brindados por el Ministerio del Interior. Para llevar a cabo dicho proceso se aplican encuestas a una muestra aleatoria de la población que utiliza algún servicio en específico para medir los niveles de “contento” del cliente. Este procedimiento se realiza de manera manual, lo que lo hace engorroso y agotador debido al gran cúmulo de encuestas que se aplican. Los funcionarios de la entidad registran los resultados arrojados manualmente, empleando para ello herramientas propias del office como Microsoft Word y Microsoft Excel, lo cual propicia la pérdida o cambio de datos implicando que los mismos puedan ser interpretados inadecuadamente debido a la manera en la que se reciben. El presente estudio científico está centrado en el desarrollo de un módulo dentro del Sistema Único de Identificación Nacional de la República de Cuba para la automatización del proceso de evaluación de la satisfacción del cliente en la Dirección de Identificación y Registro, que permita un correcto almacenamiento y manipulación de la información requerida. Para darle solución a la problemática planteada se ha desarrollado una aplicación informática que automatice un conjunto de las principales técnicas utilizadas a nivel mundial para medir satisfacción del cliente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENCUESTAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectRESULTADOSes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.titleMódulo para la evaluación de la satisfacción del cliente dentro del Sistema Único de Identificación Nacional de la República de Cuba.es_ES
dc.typeThesisdipes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.centroOtro Centroes_ES
dc.area.facultadFacultad 1es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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