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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Labrada, Yaima
dc.contributor.authorVelázquez Álvarez, Raúl
dc.contributor.authorSilverio Figueroa, Reinier
dc.date.accessioned2016-09-14T19:13:02Z-
dc.date.available2016-09-14T19:13:02Z-
dc.date.issued2015-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8403-
dc.description.abstractEn la actualidad, muchas empresas se dedican a la producción de software y su principal objetivo es desarrollar productos de calidad, para lograr el éxito en este sentido no se puede obviar la satisfacción de los clientes, no solo es complacer al usuario final, también se debe prestar especial atención a las personas que llevan a cabo el proceso de desarrollo de software pues el resultado de su trabajo es lo que determinará que el producto terminado sea del agrado del cliente.El presente trabajo está dedicado a la realización de una herramienta para evaluar la satisfacción de los clientes internos en el proceso de desarrollo de software de los proyectos del Centro de Gobierno Electrónico de la Facultad 3, para ello se realiza un estudio del estado del arte de la temática a tratar, identificando los conceptos principales de la investigación referentes a calidad de software, calidad total y satisfacción del cliente. Además, se hace un análisis de los sistemas informáticos que miden la satisfacción del cliente a nivel mundial, demostrándose que estos no resuelven los problemas del Centro.Para guiar el desarrollo del sistema a implementar se escogió como metodología de desarrollo de software XP, utilizando como lenguaje de programación PHP y empleando el IDE de desarrollo Netbeans. Se obtuvo como resultado una herramienta que mide el Índice de Satisfacción del Cliente Interno mediante la realización de encuestas y que permite identificar las causas de insatisfacción de los clientes internos del Centro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCALIDAD DE SOFTWARE Índice de Satisfacción del Cliente Interno, satisfacción del cliente.es_ES
dc.subjectCLIENTE INTERNOes_ES
dc.subjectÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleHerramienta para evaluar la satisfacción de los clientes internos en el proceso de desarrollo de software de los proyectos del Centro de Gobierno Electrónico de la Facultad 3.es_ES
dc.typeThesisdipes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 3es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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