Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8402
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Sierra, Frank Alain | |
dc.contributor.author | Miret Barroso, Elina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:00:07Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:00:07Z | - |
dc.date.issued | 2015-01-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8402 | - |
dc.description | Tesis en opción al título académico de Máster en Ciencias Matemáticas. Mención: Enseñanza de las Matemáticas. | es_ES |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de las ciencias, los problemas a que se enfrenta el ser humano en la actualidad son cada día más complejos, requiriendo de un pensamiento integrador para una solución adecuada. Es la Educación, la encargada de propiciar el desarrollo humano y las acciones que realice, tienen como fin contribuir a la formación integral de la personalidad. Un elemento de vital importancia para lograr esta formación integral es la interdisciplinariedad, que puede ser comprendida como un intercambio recíproco entre disciplinas o ciencias. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Álgebra Lineal y Matemática Discreta I, de la Universidad de Ciencias Informáticas, se constataron un conjunto de dificultades que permitieron identificar la carencia para establecer relaciones intradisciplinarias entre éstas asignaturas por parte de los profesores. Por tal motivo, en esta investigación se diseñó una estrategia metodológica para favorecer el desarrollo de las relaciones intradisciplinarias entre las asignaturas Álgebra Lineal y Matemática Discreta I de la universidad. La estrategia metodológica diseñada se basa en el trabajo metodológico como espacio de aprendizaje y considera la tarea docente como célula del proceso de enseñanza-aprendizaje para el logro de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. La efectividad de la misma se constató por medio de la observación a clases, el criterio de especialistas y los emitidos por los propios profesores que participaron en su implementación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de La Habana. Facultad de Matemática y Computación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ÁLGEBRA LINEAL | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA DISCRETA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLÓGICA | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para favorecer las relaciones intradisciplinarias entre las asignaturas Álgebra Lineal y Matemática Discreta I en la Universidad de las Ciencias Informáticas | es_ES |
dc.type | Thesism | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Frank Alain Castro Sierra-TM.pdf | 901.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.