Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Sierra, Frank Alain
dc.contributor.authorMiret Barroso, Elina
dc.date.accessioned2016-09-21T15:00:07Z-
dc.date.available2016-09-21T15:00:07Z-
dc.date.issued2015-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8402-
dc.descriptionTesis en opción al título académico de Máster en Ciencias Matemáticas. Mención: Enseñanza de las Matemáticas.es_ES
dc.description.abstractCon el desarrollo de las ciencias, los problemas a que se enfrenta el ser humano en la actualidad son cada día más complejos, requiriendo de un pensamiento integrador para una solución adecuada. Es la Educación, la encargada de propiciar el desarrollo humano y las acciones que realice, tienen como fin contribuir a la formación integral de la personalidad. Un elemento de vital importancia para lograr esta formación integral es la interdisciplinariedad, que puede ser comprendida como un intercambio recíproco entre disciplinas o ciencias. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Álgebra Lineal y Matemática Discreta I, de la Universidad de Ciencias Informáticas, se constataron un conjunto de dificultades que permitieron identificar la carencia para establecer relaciones intradisciplinarias entre éstas asignaturas por parte de los profesores. Por tal motivo, en esta investigación se diseñó una estrategia metodológica para favorecer el desarrollo de las relaciones intradisciplinarias entre las asignaturas Álgebra Lineal y Matemática Discreta I de la universidad. La estrategia metodológica diseñada se basa en el trabajo metodológico como espacio de aprendizaje y considera la tarea docente como célula del proceso de enseñanza-aprendizaje para el logro de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. La efectividad de la misma se constató por medio de la observación a clases, el criterio de especialistas y los emitidos por los propios profesores que participaron en su implementación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de La Habana. Facultad de Matemática y Computación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectÁLGEBRA LINEALes_ES
dc.subjectMATEMÁTICA DISCRETAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para favorecer las relaciones intradisciplinarias entre las asignaturas Álgebra Lineal y Matemática Discreta I en la Universidad de las Ciencias Informáticases_ES
dc.typeThesismes_ES
dc.typemasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Frank Alain Castro Sierra-TM.pdf901.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.