Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Ricardo, Lianet | |
dc.contributor.author | Osorio Peña, Jorge Manuel | |
dc.contributor.author | Díaz Valdivia, Angélica María | |
dc.contributor.author | González Blanco, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T19:27:26Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T19:27:26Z | - |
dc.date.issued | 2014-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8217 | - |
dc.description.abstract | Los avances que han tenido lugar en estos últimos tiempos en el campo de las Matemáticas, con respecto a la resolución de problemas de la vida real, en gran medida se deben al vertiginoso desarrollo que ha experimentado la Informática y su interrelación con las Matemáticas, lo que ha permitido su perfeccionamiento y desarrollo, razón por la que ambas son vistas como ciencias complementarias. La Informática, viabiliza las herramientas con la cuales la Matemática se apoya para la modelación de fenómenos del mundo circundante, cada vez más complejos. Es por ello que la constante inclusión de las Matemática así como el trabajo con asistentes matemáticos, se justifica aún más; pues permite el perfeccionamiento y fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, traducido como la formación del futuro profesional capaz de identificar e interpretar con pensamiento lógico, los hechos que acontezcan a su alrededor. A nivel mundial, existen software que son usados para áreas específicas de las Matemáticas, por ejemplo, WinQSB en la Investigación de Operaciones, SPSS (Statistical Package For Social Sciences) y Statistic en la Estadística, Biometría, Econometría, entre otras. En el contexto cubano, no se cuenta con un software que asista al trabajo de los estudiantes que reciben como asignatura Matemática Discreta. Es por ello, que se pretende la elaboración de una herramienta, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que permita el trabajo con objetos discretos en los temas Combinatoria y Teoría de Números y está diseñado de manera didáctica para que favorezca el desempeño exitoso del estudiante en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Matemáticas, informática, asistente matemáticos, software | es_ES |
dc.title | HERRAMIENTA DE APOYO A LA ENSEÑANZA DE LA COMBINATORIA Y TEORÍA DE NÚMEROS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DISCRETA | es_ES |
dc.type | Thesisdip | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 2 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_06793_13.pdf Restricted Access | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.