Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVidal Cabezas, Susana
dc.contributor.authorBorges Acosta, Yoandry
dc.contributor.authorGari Maribona, Mairelis
dc.contributor.authorManso Guerra, Yerandy
dc.contributor.authorCañizares González, Roxana
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Adrián
dc.date.accessioned2016-09-14T19:27:24Z-
dc.date.available2016-09-14T19:27:24Z-
dc.date.issued2014-10-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8198-
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías Web, en entornos educativos, ha propiciado que la distancia no sea una barrera en los procesos docentes. El desarrollo de herramientas destinadas a la educación traen consigo el progreso de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje. El empleo de los recursos educativos en estos posibilita la entrega de una experiencia cognoscitiva al estudiante. La calidad de dichos componentes formativos es un parámetro esencial, teniendo en cuenta que estos transmiten algún contenido trascendental. Garantizar el valor de los mismos es un procedimiento que permite el uso de ellos con confianza y seguridad. Para llevar a cabo su comprobación se realizan distintos procesos de revisión, teniendo en cuenta la evaluación emitida por diferentes indicadores. La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con el Centro de Tecnologías para la Formación, donde se desarrolla la Plataforma Educativa ZERA; a pesar de que dicho sistema cuenta con una versión estable los recursos educativos gestionados y compartidos por los docentes son publicados sin un proceso previo de comprobación, por lo que en ocasiones presentan errores ortográficos, de contexto o técnicos. La presente investigación tiene como objetivo realizar el análisis del estado del arte de los procedimientos de revisión y evaluación de los componentes formativos, así como desarrollar una aplicación que tenga en cuenta las tecnologías, sistemas de revisiones y metodologías de evaluación que contribuyan a elevar la calidad de los recursos, dejando presente las ventajas que traen su aplicación en la Plataforma Educativa ZERA. El resultado obtenido muestra una aplicación que permite la gestión de las revisiones, metodologías e indicadores de evaluación que pueden ser asignados a diferentes escuelas. El sistema posibilita la realización de la revisión simple, automática y por pares; así como la gestión de los criterios evaluativos. Para la validación de la propuesta de solución llevada a cabo se realizaron pruebas de caja negra teniendo en cuenta el método de particiones equivalentes, y para determinar el grado de satisacción se aplica la técnica de Iadov, obteniendo como resultados de la misma un nivel aceptable con respecto a la propuesta desarrollada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTecnologías web, Sistemas de Gestión de Aprendizaje, recurso educativo, procesos de revisión, metodologías de evaluación, indicadores de evaluación, revisión simple, revisión por pares, revisión automática.es_ES
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO DE REVISIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA PLATAFORMA EDUCATIVA ZERA.es_ES
dc.typeThesisdipes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 4es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06321_13.pdf
  Restricted Access
1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.