Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8187
Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE LOS MÓDULOS QUEJA, PETICIONES Y DENUNCIAS, Y COMUNES
Autor : Irsula Tumbarell, Abel Andres
Figueroa Machado, Yenier
Álvarez Alonso, Manuel
Pupo Acosta, José Carlos
Palabras clave : almacenar;gestionar;integridad
Fecha de publicación : 12-oct-2014
Resumen : Las aplicaciones de gestión en la actualidad tienen la necesidad de responder a la gestión de datos, los cuales sin depender del volumen que presenten deben estar almacenados de forma segura y con integridad. Para la Fiscalía General de la República se le desarrolla un sistema de gestión en la Universidad de las Ciencias Informáticas, Sistema de Informatización de la Gestión de las Fiscalías, SIGEF II, el cual necesita para sus módulos, Queja, Peticiones y Denuncias, y Comunes una base de datos para almacenar y gestionar la información. De ahí que el objetivo de este trabajo sea desarrollar el diseño y la implementación de una base de datos para los módulos Queja, Peticiones y Denuncias, y Comunes que contribuya a la seguridad de la información y la integridad de los datos. Para llegar a la solución se toma como guía de desarrollo la metodología Dbplanning Framework, como herramientas el sistema gestor de base de datos PostgreSQL 9.1, Visual Paradigm 8.0 para el modelado y el NetBeans 7.2 para describir el acceso a datos del framework para el mapeo relacional de objetos Doctrine 2.3.2.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8187
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06816_13.pdf
  Restricted Access
1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.